Cristian Leiva, director técnico de Deportes Iquique, analizó lo que fue el empate conseguido por los locales frente a Universidad Católica en el marco de la idea de los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021.

El técnico de los nortinos comenzó diciendo que “lo más importante es que no hubo diferencias dentro de la cancha, en el sentido de un equipo de primera con uno que juega en la Primera B”.

Luego, Leiva tuvo palabras para el juego mostrado por Deportes Iquique frente a la UC, diciendo que “creo que ciertas conductas que mostramos, fueron pasajes de los cuales hemos intentado hacer y lo desequilibraron ciertas circunstancias”.

El ‘Flaco’ también expresó un aspecto clave en el juego de los iquiqueños: “Son circunstancias que venimos trabajando, porque el aspecto mental es tan importante como el aspecto técnico. Eso lo hablamos mucho en el entretiempo, que uno de esos aspectos negativos no te puede afectar. Eso los muchachos lo hicieron de buena forma”.

Para cerrar, Leiva tuvo palabras para lo que fue el segundo tiempo de Iquique y lo que vendrá en la vuelta: “Pudimos revertir en el segundo tiempo, con buen juego principalmente. Creo que es ahí donde nosotros pudimos haber desequilibrado en la útima jugada. Es el primer tiempo de esta llave, porque, sin duda, esto se termina en San Carlos de Apoquindo el día sábado. Quedamos tranquilos, con esa ventaja que podemos ir allá y este juego que hicimos, mostrarlo allá”.