Luego de días de especulación y largas negociaciones entre las partes involucradas, este miércoles el conjunto de Audax Italiano logró hacer oficial el fichaje del defensor Bastián Tapia, quien en la última temporada estuvo en la Universidad de Chile.

El jugador espera en su nuevo club seguir sumando experiencia en Primera División, potenciar tanto su juego defensivo como la salida de balón, para así en su retorno a la U hacerlo de la mejor manera posible.

Tapia fue capitán de la U en varios partidos del Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Esta noticia fue entregada por el propio club itálico en sus diversas redes sociales, donde le desearon la mejor de las suertes al antofagastino de 20 años, quien podrá disputar la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica.

"Bastian Tapia se une al conjunto itálico para esta temporada 2023", indicaron desde la escuadra en la red del pajarito.

"El joven defensa llega a préstamo por un año desde Universidad de Chile. A romperla, Bastián", complementaron desde Audax.

Un dato no menor es que el canterano azul fue el segundo zaguero central de la U con más minutos el año pasado (1.484 minutos), pero de igual manera no terminó por convencer a Mauricio Pellegrino para quedarse en el plantel de cara a la temporada 2023.

Esta será la segunda vez que Tapia parte a préstamo, recordar que antes ya había estado en Deportes Iquique en el 2021, club donde estuvo presente en 12 encuentros.