Mientras Universidad de Chile continúa con su trabajo de preparación de cara a la temporada 2025, el técnico Gustavo Álvarez ya trazando líneas y definiendo lo que ocurrirá con el plantel con el cuál, va a contar.
Y ya se toman decisiones importantes y una de ellas, tiene relación con jugadores que deberán buscar otros rumbos, ya que tiene un amplio contingente de futbolistas y desde luego, no hay espacio para todos.
Es así como se definió la salida del central Bastián Tapia. El antofagastino pese a haber sido capitán en la U durante algunos partidos en 2022, nunca pudo convencer del todo a los diversos entrenadores que pasaron.
Y si en 2023 y 2024 Cobreloa le abrió las puertas, en esta ocasión de nuevo el elenco naranja será su casa, ahora en el Campeonato del Ascenso y el Chatito, tiene la opción de convertirse en un valor importante tal como hace dos temporadas, cuando retornaron a Primera División.
Cobreloa recibe, una vez más, a Bastián Tapia
Fue así como las redes sociales de los mineros dieron un gran regalo de Navidad a sus hinchas. “Estamos felices de anunciar que Bastián Tapia seguirá vistiendo la camiseta naranja para la temporada 2025”, decía la publicación.
Agregaron que es “un defensa que a punta de trabajo, esfuerzo y mucho pundonor se ha sabido ganar el corazón del hincha loíno. Usted quiere seguir en su casa Bastián, y los cobreloínos estamos felices de que continúe defendiendo nuestros colores”, cerró el enunciado.
Ahora, Tapia tiene la gran oportunidad de otorgar un nuevo ascenso al cuadro nortino si es que repite lo realizado en 2023, donde fue pieza clave en el regreso a Primera.
¿Cuándo jugará la U la Copa de Verano 2025?
Universidad de Chile debutará el día domingo 5 de enero ante Coquimbo Unido, mientras que el sábado 11 del mismo mes, su rival será Godoy Cruz de Argentina. Todos los partidos, serán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.