Un lamentable Clásico Universitario se vivió este domingo en Concepción, ya que a los 30 minutos de partido un grupo de barristas lanzó bengalas y bombas de ruido a la cancha desde la tribuna preferencial.

Por ésto, y luego de una reunión entre los clubes, la ANFP y la autoridad regional, se decidió suspender el compromiso.

El delegado presidencial subrogante de la región del Bío Bío, Humberto Toro, fue enfático respecto a la situación ocurrida en el estadio Ester Roa Rebolledo:

“La situación ocurrida ha sido grave, no están las condiciones, el club no ha garantizado en función de sus medidas la seguridad respecto a la hinchada. Tenemos el cuarto árbitro herido, tenemos a Carabineros heridos, tenemos personas heridas, tuvimos que abrir el cuarto piso para que puedan ingresar adultos mayores, y dado eso se tomó la resolución de suspender el partido”, comenzó la autoridad.

El cuarto árbitro terminó lastimado por las bombas de ruido lanzadas desde la tribuna | Foto: Photosport

Toro agregó diciendo que “desde el punto de vista de nosotros haremos todo lo que es la persecución penal contra los vándalos, que casi ingresaron a la sala del cuarto piso donde estaba la directiva de Universidad de Chile. Usaremos todo el rigor de la ley a partir de las imágenes de las cámaras y todo lo que tengamos sobre estos vándalos que han impedido el derecho legítimo de que la hinchada en Concepción hubiera disfrutado el partido.”

“Hay detenidos, ya entregaremos la información. Ya hay un precedente en Concepción, y usaremos todo el rigor de la ley para sancionar a quienes resulten responsables, incluyendo los clubes que no han respondido con la responsabilidad que requiere desde el punto de vista de la seguridad”, finalizó el delegando subrogante de la octava región.