Deportes Antofagasta hizo de las suyas en la Copa Chile. La escuadra de Javier Torrente tuvo una jornada llena de goles, luego de vencer en el Calvo y Bascuñán por 4-2 a Curicó Unido en el partido de ida por los octavos de final del certamen nacional. 

Los Pumas presentaron a un plantel cargado de jugadores, que no habían tenido relevancia en el último tiempo. A pesar de ello, el CDA arrasó en su campo gracias a varias figuras como Andrés Souper. El exjugador de la Universidad Católica anotó el 1-0 en el minuto 41. 

Luego, en la segunda fracción, el Carucha, Adrián Cuadra marcó el 2-0 en el 48' y tres minutos más tarde, Federico Castro -de penal- descontó para Curicó e instaló la duda en el cuadro felino. Ya en el 66', los torteros hicieron de las suyas con empate desde los 12 pasos de Diego Coelho. 

Sin embargo, como no lo han mostrado en la Primera División, Antofagasta tuvo poder de reacción y logró desnivelar el marcador. El volante Ariel Chucky Uribe, quien estuvo cerca de partir a México, logró el 3-1 en el 81' y el cuarto gol fue obra de Gabriel Torres en el 84'. 

Con esta victoria, Antofagasta recuperará el habla y el envión anímico será notable pensando en la vuelta de la Copa Chile ante Curicó el próximo domingo 21, a las 12 horas, en La Granja. Además, les servirá a los de Torrente para revitalizarse pensando en evitar el descenso a la Primera B

El panameño Gabriel Torres marcó el último gol en la abultada victoria de Antofagasta ante Curicó Unido por la Copa Chile (Agencia Uno)

Durante este mes de agosto llegan los octavos de final de la Copa Chile 2022, y una de las llaves entre equipos de Primera División es la de Club Deportes Antofagasta ante Curicó Unido. La ida se jugará en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El elenco nortino en el Campeonato Nacional marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 19 puntos, solo superando a Coquimbo Unido por diferencia de goles, ya que ambos poseen el mismo puntaje. El presente no es bueno para los Pumas, por lo que quizás la Copa Chile no sea la prioridad en estos momentos.

Quién sí anda bien en el torneo nacional es su rival, Curicó Unido, ya que el conjunto de la región del Maule se ubica segundo, a nueve puntos del puntero Colo Colo. Los Torteros llegan a este duelo tras vencer como local 3-1 a Universidad de Chile, otro equipo complicado con el descenso.

Por otra parte, Antofagasta ha tenido un año muy irregular, y viene de empatar 1-1 ante un rival directo, Unión la Calera. El gol para los nortinos fue obra de Jason Flores.

Quien resulte vencedor en esta llave, jugará los cuartos de final ante el ganador que resulte entre O’Higgins vs Unión Española.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs Curicó Unido por la Copa Chile? 

Antofagasta y Curicó Unido juegan este miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Antofagasta vs Curicó Unido por la Copa Chile?

El partido entre Antofagasta y Curicó Unido no contará con transmisión televisiva en directo.