El Campeonato Nacional de Primera División tiene para hacer de todo un ránking. Acá, en BolaVip Chile presentamos el Top 10 de los jugadores más hacheros del fútbol chileno. Sin duda, a esta altura del torneo, duele más perder a futbolistas por expulsión, ya que los 16 equipos están peleando por el título o por mantener la categoría. Nada es al azar. Sin duda, los técnicos son los que más sufren a raíz de las tarjetas rojas. 

Hasta el momento, según Opta, los árbitros han mostrado un total de 83 tarjetas rojas y el equipo que suma más expulsados en la Primera División es la Universidad de Chile con 10 jugadores amonestados con la máxima sanción. 

Eso no es todo, el equipo de Diego López, además de estar complicado con el puntaje, sufre con el mal comportamiento de sus jugadores. Los más hacheros son Bastián Tapia y el uruguayo Álvaro Brun. Ambos jugadores tienen dos cartulinas rojas en lo que va del campeonato. 

En tanto, Colo Colo también subió al podio de los peor portados al uruguayo peruano Gabriel Costa y a Esteban Pavez, quienes también vieron la roja en 2 oportunidades durante el torneo. Las mismas veces se fueron a las duchas en forma anticipada Andrés Robles y Federico Bravo en Deportes Antofagasta. También, el defensa Manuel Fernández (Unión Española), el artillero Lucas Passerini (Unión La Calera) y el volante Álvaro Madrid (Everton) se fueron expulsados un par de partidos. Cierra el ránking, el retirado Cristián Chapa Rojas con una amonestación. 

El fin de semana pasado, el volante de la U, Álvaro Brun, recibió su segunda tarjeta roja y complicó a los azules ante Curicó. El charrúa es uno de los más mal portados del fútbol chileno.
 

Los equipos con más expulsados en el fútbol chileno

El Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno también tiene a su top ten con más tarjetas rojas durante el torneo. Sin duda, el negativo ránking lo lidera la Universidad de Chile con 10 expulsiones hasta el momento. 

Luego, en el listado, aparece Deportes Antofasgasta con 8 tarjetas y el tercer lugar lo comparte Everton junto a O'Higgins con 7 amonestaciones máximas. Después, en el acápite de expulsados figura Unión Española (6), Colo Colo (5), Huachipato (5), La Serena (5), Curicó Unido (5) y Unión La Calera (5)