Magallanes no ha tenido un retorno positivo a la Primera División del fútbol chileno, luego de 36 años. La Academia tiene un punto sobre 9 unidades en disputa y, ahora, la escuadra de Nicolás Núñez tiene que medirse ante la Universidad de Chile. El desafío ante los azules será el próximo sábado 11 de febrero a las 12 horas en el Estadio La Portada. 

Para este comprimiso, el cuadro carabelero podrá probar a su nuevo ángel. Se trata de Cristóbal Jorquera, quien fichó por una temporada con el equipo de Núñez y ya se puso a disposición del cuerpo técnico pensando en enfrentar a los azules. 

El estreno del mediocampista podría ser ante uno de sus archirivales de siempre, ya que Jorquera realizó toda su parte formativa en Colo Colo y, claramente, será un partido especial para él en su retorno a la actividad. 

En 2022, Jorquera estuvo en La Serena y actuó en 15 partidos. Durante toda su carrera, el Ángel de Macul pasó por clubes como el Genoa y el Parma en la Serie A de Italia más su estadía en la SuperLig de Turquía en el Bursaspor y el Eskisehirspor. 

Cristóbal Jorquera se reencontró en Magallanes con Felipe Flores (Magallanes)

"Club Magallanes le da la bienvenida al jugador Cristóbal Jorquera quien se integra a la temporada 2023", indicaron desde la institución en sus redes sociales. 

La Academia tiene a varios jóvenes con experencia como Albert Acevedo, César Cortés, Carlos Piña Villanueva, Nicolás Crovetto y para el 2023 sumaron a elementos aparte de Jorquera como Simón Pitu Contreras, Quili Vilches y Felipe Cadenazzi, entre otros.