Sin duda que para la Universidad de Chile uno de los grandes problemas que ha tenido en los últimos años y que ha agudizado en esta temporada, ha sido en donde puede ejercer su localía, ante la remodelación y constante inhabilitación que ha sufrido el Estadio Nacional en estos años, reciento en donde los ‘Azules’ han ejercido en gran parte de su historia como locales.
Ante lo que ha sido esta constante problemática para el ‘Romántico Viajero’ en este 2022, en esta jornada uno de sus capitanes, Felipe Seymour conversó con los medios de comunicación en la sala de conferencias del CDA y se refirió a lo que ha sido esta situación con la que ha tenido que lidiar continuamente la U, en la que pide a gritos un estadio para los ‘Azules’.
“Sumado y más allá de todos los problemas que ha habido en los últimos años, la U merece tener un estadio. Es especial esto de empezar la semana y no saber dónde vas a jugar, porque tal vez te dicen un estadio y luego lo cambian”, partió señalando Seymour.
Profundizando sobre este tema, el ‘Walala’ explicó que para lo que será el último partido por el Campeonato Nacional ante Cobresal, los ‘Azules’ deberán mudarse nuevamente al estadio de Huachipato debido a que el Estadio Nacional y Santa Laura estarán inhabilitados por conciertos y que en el Elías Figueroa le pegaron nuevamente un portazo.
“Incluso lo de ahora con Cobresal, que va a ser en el CAP, tenía entendido que el club tenía reservado el Nacional y Santa Laura y por dos eventos no se va a poder jugar en ninguno de los dos, después se pidió la quinta región, en donde no autorizaron. Casi hay que ir descartando las ciudades o los estadios donde se puede ir jugando”, explicó a los medios.
Finalmente, Seymour saca su conclusión de que todas estas situaciones que se han repetido en este año, deben ser la gran razón para que dentro del club se planifique de forma rápida un proyecto que le dé el anhelado estadio propio a la Universidad de Chile.
“Sí o sí la U tiene que tener un estadio, es un gran anhelo y proyecto, todas estas situaciones van empujando a la necesidad de la construcción y encontrar esa solución”, cerró.