Dentro de lo que ha sido la anómala campaña de la Universidad de Chile en este 2022, uno de los jugadores que ha tenido una rara relación con la hinchada ‘Azul’ ha sido el delantero y capitán de la U, Ronnie Fernández, quien en un principio contaba con todo el cariño de la gente y al pasar la temporada, todo esto fue cambiando y hoy en día, es de los jugadores que es más resistido por los aficionados.
Respectando a este tema, el volante de los ‘Azules’ Felipe Seymour dialogó en esta jornada con los medios en la sala de conferencias en el Centro Deportivo Azul y tuvo palabras para lo que ha sido el momento que vive el atacante de la U, a quien considera un personaje importante dentro del camarín en esta temporada.
“Ronnie para nosotros como grupo y plantel ha sido muy importante este año, ha sido fundamental dentro y fuera de la cancha. En el camarín desde su experiencia, desde un año muy difícil y complejo, él siempre ha estado ahí presente”, partió señalando Seymour.
Profundizando en lo anterior, el volante de la U consideró que las críticas y ciertas situaciones que han involucrado al ex Santiago Wanderers, son injustas para lo que es su persona y considera que esto se ha normalizado, sin pensar en el daño que esto pueda generarle al jugador.
“Se han dicho muchas cosas y muchas críticas que yo las encuentro injustas y se han inventado también cosas, creo que hoy estamos en un tiempo que se ha normalizado el inventar o mentir y eso hace daño, yo no generalizó los periodistas deportivos, hay algunos periodistas o hinchas, que lamentablemente generalizan, yo no generalizo”, explicó en conferencia de prensa.
Finalmente, Seymour entiende que dentro del mundo del fútbol el convivir con la crítica es algo esperable, pero que en esta situación con Fernández e incluso con su persona, se han pasado la mano en algunos momentos, recalcando nuevamente la importancia que hoy tiene el capitán de la U dentro de la plantilla.
“Esas críticas a veces hacen daño, porque tampoco se salen aclarar, tampoco hay fuentes seguras de lo que se dice. Ha sido difícil para él y para todos, también soy parte de esas críticas de muchas cosas que se han dicho. Para nosotros él es muy importante, el esfuerzo que ha hecho en muchas tareas extra futbolísticas o en momentos que el camarín lo ha requerido”, cerró.