Universidad de Chile se medirá ante Boca Juniors este viernes a las 21:00 en el Estadio UNO de La Plata por el Torneo de Verano 2022. Junior Fernandes es el único futbolista del plantel actual que jugó el partido por la semifinal ida de la Copa Libertadores 2012, compromiso en el cual los azules cayeron por 2-0 en La Bombonera.

El delantero recordó el compromiso: “Todos saben que es un equipo grande. Es difícil jugar allá, difícil jugar contra Boca. Tengo lindos recuerdos de esa Copa Libertadores, pudimoshaber ganado ese partido, luchamos, hicimos lo que veníamos haciendo en el Campeonato, pero no se dio y no conseguimos los tres puntos en Argentina”, dijo en diálogo con comunicaciones de la U.

Fernandes asegura que llegan con una buena preparación al partidoen La Plata: “Nos hemos preparado muy bien,trabajado duro durante la semana, analizado el partido. Tengo toda la confianza de que van a salir las cosas bien”.

El atacante además tiene palabras para el encuentro de Universidad de Chile ante Colo Colo por el Torneo de Verano: “Era nuestro primer partido, íbamos con las cosas claras. Sabíamos que era la primera vez que jugábamos juntos muchos compañeros. Lo más importante de ese partido era conocernos, conocer el sistema nuevo dejuego del profe. Creo que lo hicimos bien, anduvimos bien,independiente del resultado sacamos cosas buenas”.

Junior Fernandes recuerda el partido de la Universidad de Chile ante Boca Juniors por la semifinal ida de la Copa Libertadores 2012. Los azules cayeron 2-0 en La Bombonera e igualaron sin goles en el Estadio Nacional | Foto: Agencia Uno

El tocopillano se refiere a la intensidad de la pretemporada: “Ha sido díficil, dura, pero cada vez me voy sintiendo mejor, con más fuerza, mejor de ánimo, creo que todos lo han tomado de buena manera”, expresa.

“Estamos con otra mentalidad, con un esquema de juego super ofensivo, y con los nuevos refuerzos que llegaron el equipo se va a potenciar demasiado. Estamos muy confiados de que vamos hacer una buena campaña”, remata.