Durante este miércoles en Valparaíso se vivió un lamentable hecho en Valparaíso en el compromiso entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile.

Martín Parra, portero de la U, se vio afectado por el lanzamiento de tres fuegos de artificio desde la Barra Los Cruzados y que obligó a suspender el partido luego que el portero no pudiera recuperarse del fuerte impacto que le ocasionó auditivamente.

Ante aquella lametable situación, Gonzalo Fouillioux se expresó en su cuenta de Twitter y reflexionó sobre aquel hincha cruzado que viajó hasta la ciudad porteña para ver dos minutos de duelo.

"Pienso en el pobre hincha de verdad de la UC que en un pésimo horario en un día laboral, se pegó el pique desde Santiago a Valparaíso a ver a su equipo y duró dos minutos en el estadio. Que lástima todo, como siguen alejando a la gente que realmente quiere el fútbol", dijo el periodista.

El portero tuvo que se llevado en ambulancia a Santiago | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, el comunicador afirmó que si bien estos episodios de violencia es algo más profund, apuntó hacia la UC, quien había apelado hace unos días para jugar este encuentro con su hinchada y también se lanzó a la otra vereda y contra Michael Clark por sus declaraciones.

"Si bien este es un tema profundo, una batalla que el fútbol perdió, hay una gran responsabilidad de Católica, este partido se jugó con público por la apelación del club, un fallo dividido, el club no fue capaz de controlar a 3.500 hinchas", sostuvo.

"Acto seguido, el presidente de la U asegura que su barra tiene buen comportamiento cuando hace menos de un mes hubo una invasión a la cancha donde hinchas terminaron a los empujones con los jugadores", cerró.