Arturo Vidal está pasando un momento complicado en Brasil al igual que Rodelindo Román en la Región del Biobío. El equipo de San Joaquín, del que es fanático el King, perdió la categoría y tendrá que jugar el 2023 en la Tercera A del fútbol amateur tras caer por 2-1 ante Deportes Concepción en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo en la fecha final de la Segunda División.
El King, desde su morada en Río de Janeiro, no se perdió detalles del Rode, que perdió la categoría y que no pudo aprovechar el punto de ventaja con el que llegó hasta Concepción para medirse ante el León de Collao. En tanto, el cuadro lila abrochó el partido en la primera parte con dos golazos.
El 1-0 del Conce, ante 6.995 espectadores controlados, llegó en el minuto 29. Un tiro libre servido por el exjugador de la Universidad Católica, David Henríquez, fue conectado por el volante Gerardo Ignacio Navarrete, con pasado en O’Higgins, y con un cabezazo batió al meta Abarca.
Luego, el 2-0 fue obra de Joaquín Verdugo. El exjugador de Huachipato y Rangers sacó un golazo digno de destacar. Navarrete cedió en corto y el zurdazo de Verdugo fue desde 30 metros en diagonal a la portería del Rode. El meta Abarca vio como ingresó la esférica hacia su portería y eso, claramente, acrecentaba el dolor de Vidal en el extranjero.
En la segunda fracción, Rodelindo Román intentó hacer algo más y Concepción retrocedió un par de metros para poder aguantar el resultado. Sobre el final, en el minuto 82, David Quiroz batió la resistencia del portero Celso Castillo con un impecable tiro libre.
Vidal vio en Río de Janeiro el partido con un par de amigos, según las historias que él publicó en su Instagram. Sin embargo, su elenco no aguantó más de dos temporadas en el fútbol profesional y tendrá que volver a la Tercera División. Sin duda, una pena importante para el King, quien lideró el proyecto con Rodolfo Madrid a la cabeza.