Un nuevo clásico del fútbol chileno se vivió este nuevo inicio de semana, pero esta vez en la competencia de la Primera B. Santiago Morning y Magallanes se vieron las caras en el Estadio Municipal de La Pintana, en la cual el elenco de la academia se quedó con los tres puntos luego de derrotar por tres a dos al Chago.

La primera diana de este partido llegó mediante Julián Alfaro (20’), quien recibió un centro razo desde el sector izquierdo de la cancha y en la cual terminó anticipando a su marcador para decretar el uno a cero del partido.

El equipo comandado por Nicolás Núñez seguiría disfrutando de su buen pasar para estirar la diferencia en el marcador. Todo se generó en un tiro de esquina ejecutado por César Cortés que encontró en el segundo palo a Albert Acevedo quien remató de primera con una volea, y en el camino apareció Felipe Flores (36’) para que con golpe de cabeza desviara la pelota para el segundo.

Situación similar la que se vivió en la tercera conquista del elenco albiceleste en la cual, mediante un córner ejecutado por el Chester, tendría nuevamente la presencia de Felipe Flores (45’) quien con un cabezazo ajustado al segundo palo decretó el tres a cero en la primera parte.

Ya en el complemento el elenco de Santiago Morning despertaría para acortar la diferencia en el marcador. Un buen pase de Óscar Ortega para Fabián Ahumada (54’) terminaría encarando al portero rival, para meterse dentro del área y sacar un remate cruzado para el descuento.

Las emociones en este partido no terminarían en llegar debido a que Vicente Durán (88’) tendría un golpe de cabeza preciso, para dejar el marcador de tres a dos a favor de Magallanes, quienes finalmente se quedarían con el triunfo en este partido.

Magallanes se queda con los tres puntos que le permiten seguir afianzado en la cima de la tabla de posiciones a su décima victoria con un total de 31 puntos, mientras que Santiago Morning se queda en la quinta posición con 13 unidades.

El cuadro de Magallanes no tendrá acción deportiva este fin de semana producto de que quedan libres en la duodécima fecha, mientras que Santiago Morning tendrá que ir a Talca para visitar a Rangers.