Magallanes histórico, sobresaliente y dejó atrás al Always Ready de Bolivia por 3-1 en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Nicolás Núñez, otra vez, entró en el podio de actuaciones heroícas en el fútbol chileno y ahora llevó esto al plano internacional, ya que realizó una llave perfecta ante los altiplánicos y fue a la altitud de La Paz para conquistar un triunfo, que lo acerca a la Fase de Grupos del certamen continental.

A los 10 minutos, Magallanes empezó con una ventaja superlativa y el defensa Matías Vásquez, con un preciso golpe de cabeza tras la asistencia letal de un lanzamiento de esquina de Thomas Aránguiz,anotó el 1-0 que cerraba inminentemente la llave en el partido apenas iniciado el compromiso.

Luego, Alfred Canales y el propio Aránguiz tuvieron ocasiones de aumentar las cifras, pero no tuvieron la pericia necesaria para batir la retaguardia del arquero Carlos Mosquera. En el 41′, Always Ready perdió a uno de sus hombres fundamentales como el capitán Enoumba, quien vio la doble cartulina amarilla y dejó aún más entregado a su suerte al cuadro paceño.

En la segunda parte, el cuadro boliviano apostó por dejar fuera al exjugador del Manchester City, Wilfried Bony, quien pasó sin pena ni gloria en la Libertadores. Sin embargo, la movida no dio resultado y Magallanes aprovechó de marcar un par de goles más.

Thomas Aránguiz fue uno de los más destacados de la llave en Magallanes (Agencia Uno)

En el minuto 51, el exjugador de la Universidad de Chile, Julián Alfaro, tomó el balón luego de un despeje de Aránguiz, arremetió en un carrerón en la altitud de La Paz a 3.750 metros sobre el nivel del mar y definió a lo crack suave ante la estéril salida de Mosquera para el 2-0.

La guinda de la torta fue asestada por Felipe Flores en el 59′, quien definió sin problemas solo en el arco y estableció el tanto definitivo de la victoria. El único descuento para los bolivianos fue de Reyes en el 90′.

Con este resultado, Magallanes pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores y tendrá que enfrentar a Independiente Medellín. De ganar esa llave, el equipo carabelero estará en la Fase de Grupos del certamen de clubes más importante de América.