Universidad Católica desperdició una gran chance durante esta jornada para poder mantener vivo su sueño latente de poder ir a la Copa Libertadores logrando conseguir su cupo mediante el Campeonato Nacional, en donde los ‘Cruzados’ despilfarraron lo que era un cómodo triunfo por 2-0, el cual terminó con una igualdad 2-2 ante Ñublense en El Teniente de Rancagua.

Ante lo que fue este encuentro, el periodista Manuel De Tezanos dejo sus reflexiones a lo que fue esta igualdad en Radio Agricultura, en donde partió indicando que Ñublense se llevó un justo premio tras conseguir la igualdad ante la UC, a quien ya ve fuera de la lucha por conseguir el cupo a la Libertadores por el torneo local.

Se lleva un premio justo (Ñublense), en un partido en donde la UC se quedó, pensó que el partido estaba terminado y aún había mucho por jugar. En dos desconcentraciones, porque más allá del golazo de Cerezo, no te pueden hacer un gol de un lateral al área y en lo segundo también, en un córner donde nadie atinó a marcar. Es un resultado que deja cerrado de opción a la Católica para meterse por el torneo local a la Copa Libertadores”, partió señalando De Tezanos.

Profundizando en lo que fue la segunda parte del duelo, el comunicador destacó el gran repunte que tuvo el conjunto dirigido por Jaime García, el cual le permitió lograr igualar el marcador y señaló de que el portero visitante se vistió como el héroe del empate en Rancagua tras sus grandes intervenciones.

Universidad Católica desperdició una gran chance | Foto: Agencia Uno

“Para Ñublense esto era una derrota, hasta el minuto 72 lo perdía 2-0, en 10 minutos despertó y luego se dedicó a mantener el resultado. Encontró en un Nicola Pérez la figura del partido por sus intervenciones que evitaron la victoria de la UC”, explicó en Agricultura.

Finalmente, De Tezanos fue categórico en señalar que, tras esta igualdad, la Universidad Católica ya despide de poder conseguir el cupo de Copa Libertadores por el Campeonato Nacional, quedándole solo la opción de poder ser el campeón de la Copa Chile.

Lo descarto por la pelea a la Libertadores, lo descarto, se baja por la vía del torneo nacional. Tendrá que pensar en la Copa Chile y en la Sudamericana, si es que no se va en la Copa Chile, porque ya Ñublense se queda muy lejos, la victoria lo dejaba ahí”