Universidad de Chile tuvo una especie de renacer futbolístico el fin de semana pasado ante Unión Española, donde realizó una más que correcta primera mitad, aunque en la segunda fracción decayó en el rendimiento y terminó repartiendo puntos con el conjunto hispano.

El equipo dirigido por Diego López busca llegar de la mejor manera para la recta final del Campeonato Nacional 2022 donde los azules actualmente se encuentran en una incómoda posición de la mitad de tabla hacia abajo.

En la próxima fecha, el calendario no les da tregua a los azules y deberá viajar hasta la Región del Maule para medirse con el difícil Curicó Unido que marcha tercero y que buscará hacerse fuerte ante un grande del fútbol chileno.

La U quiere abrazarse en su visita a Curicó este sábado. | Foto: Agencia UNO

Patricio Yáñez, ex jugador de Universidad de Chile y actualmente comentarista en Deportes en Agricultura, apuntó a que el próximo partido de la U es clave para las aspiraciones de López y compañía de aquí en adelante.

 “Yo esperaba que el partido ante Unión Española lo sufriera más y lo hizo bien la U, sobre todo en la primera mitad. Si saca adelante y repite rendimientos, puede ser el partido que marque un punto de inflexión en la U”, dijo en primera instancia.

Eso sí, advirtió que “Si pierde de mala manera, van a venir los cuestionamientos nuevamente y deshacer todo lo hecho ante Unión, más allá de lo que hizo frente a los hispanos, este es clave para la levantada de Universidad de Chile”.

Curicó Unido y Universidad de Chile disputarán un partido de dientes apretados el próximo sábado 13 de julio a las 15:45 PM de Chile continental en el Estadio La Granja de Curicó, donde el local busca acercarse al líder Colo Colo y la U quiere despegar de una vez por todas.