Universidad de Chile tendrá este sábado la difícil misión de superar a Universidad Católica por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 si es que no quiere complicarse con los puestos de abajo en la tabla de posiciones.
El conjunto azul llega apremiado por su posición en la tabla y quiere empezar a despegar a costa del tetracampeón del fútbol chileno quien, si bien prácticamente se bajó de la pelea por el Penta campeonato, luchará para meterse en puestos de copas internacionales para la próxima temporada.
El clásico universitario se tomó el debate de Deportes en Agricultura, donde Patricio Yáñez, ex azul, fue categórico con las chances de la U: “Tal como han venido jugando, ninguna. Solo tiene asistencias individuales que podrían permitirle sacar un resultado, pero, de jugar a jugar, de manejar el partido y superar a Católica lo veo bastante complicado por no decir imposible”.
Independiente de lo anterior, Yáñez cree que hay otros aspectos que podrían hacer que la U de el batacazo, asegurando que “El fútbol tiene esto, hay una necesidad, una cuestión anímica y todo lo que podemos decir en base a las cuestiones psicológicas como ‘vamos a meter’ y de alguna manera la U siempre le ha hecho, más allá de los resultados, partidos cerrados a Católica y está de verdad muy complicado”.
En el cierre, el Pato fue duro con Diego López y echa la suerte para la U: “Yo pensé que lo de Cobresal iba a ser mejor y lo único positivo fue el resultado. A partir de ahí, donde deja afuera a Cobresal que estuvo muy perdido de la línea de lo que es Gustavo Huerta, lo que interesa es sumar, juegue como sea. La U necesita ya a estas alturas cosechar independiente de su contenido futbolístico porque Diego López ya no le aportó nada de eso”.