Paulo Garcés, mundialista en Brasil 2014 y campeón de la Copa América con Chile el año 2015, habló de su experiencia de haber compartido camarín con uno de los mejores arqueros de nuestro fútbol, como lo es Claudio Bravo. 

En conversación con PrensaFútbol, Garcés admitió que el no sabía si era algo positivo o negativo tener que competir con Bravo. "Siempre dudé si fue algo malo o un privilegio compartir era con Bravo. Pero llegué a la conclusión de que es un privilegio. Sin lugar a dudas él es el mejor arquero que he visto. En los entrenamientos siempre sacaba una diferencia tremenda", comenzó diciendo.

"Acá en Chile lo quieren retirar antes de tiempo, por otra parte, en España le quieren seguir renovando. Esto no lo entiendo. Mientras él esté vigente tiene que jugar en los partidos de la selección", agregó.

Paulo Garcés debutó con Chile el año 2011. (Archivo)

El actual portero de Deportes Valdivia habló también de La Roja y las distintas opciones que hay en el arco. "Si no está Claudio, los arqueros capacitados actualmente son Gabriel Arias, que se recuperó de una fea y larga lesión en Argentina. El otro es Brayan Cortés, que lo ha hecho bien en los partidos que ha tenido que jugar por la selección".

Para cerrar, tuvo palabras para el joven portero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos. "A Campos le queda mucho por dar, le vino bien la llegada de Toselli a la U. Toselli es un jugador de mucha experiencia, que ha jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias, una experiencia que se la va a transmitir al propio Campos".