El arquero Paulo Garcés volvió a estar en la palestra en las últimas semanas pero por una lamentable lesión que sufrió durante un partido con Deportes Valdivia, escuadra donde era una de las grandes figuras, ante Deportes Rengo por la Segunda División, en el cual tuvo que ser retirado en ambulancia del terreno de juego.

Pero no todo ha sido pena en la carrera del Halcón, como le apodan, sino que en su paso por la Universidad de Chile pudo destacar gracias a sus grandes actuaciones en la Copa Sudamericana, pese a que no jugó tantos partidos, y pudo levantar tres títulos como: el Clausura 2012, la Copa Chile 2012-2013 y la Copa Sudamericana.

Garcés ante Emelec de Ecuador tuvo una gran actuación | Foto: Photosport

En conversación con AS Chile, precisamente el oriundo de Parral habló lo que fue su estadía en el Romántico Viajero y el gran problema que tuvo a la hora de decir presente en el arco azul.

"...Después con la U, estuve bastante poco pero fue un año y medio intenso y bueno. Jugué 11 partidos, y en 8 fui figura. En el duelo con Emelec me bastó para ser escogido como el mejor portero de aquella Copa Sudamericana en 2012".

"Me hubiera gustado seguir, pero la realidad era que tenía un gran compañero en el puesto como Johnny Herrera, quien estaba en un momento increíble. Igual pude jugar Copa Chile y algunos partidos del torneo y Sudamericana, donde estaba en un gran nivel, por lo tanto sentí que la decisión de ir a O’Higgins era lo más correcto", sentenció.

Hay que tener presente que Garcés con la camiseta de la U disputó 15 compromisos y le hicieron 14 goles. Además, fue elegido como el mejor arquero de la Copa Sudamericana, con tan solo un partido disputado.