Tras los tristes sucesos de violencia presenciados el pasado 30 de abril en el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el partido tuvo que ser suspendido por no presentar las garantías requeridas para la continuidad del juego mismo.

A su vez, mucho se ha comentado respecto al desenlace definitivo de aquel compromiso y si bien, se pensaba que sería el día 24 de mayo o cercanos a esa jornada, el momento en que se iban a disputar los 60' minutos restantes, al parecer todo quedó pactado para finales de... junio.

Y en ese sentido y tal cual como señaló el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, el duelo se terminará disputando el 28 o 29 del sexto mes del año, poco antes del reinicio del Campeonato Nacional, ya que sí o sí, todos los compromisos de la primera rueda tienen que haberse disputado para que arranque la segunda.

No obstante, la gran interrogante que cae es ¿Debe ser con la misma nómina del día 30 de abril o pueden haber modificaciones? La respuesta es, sí. Azules y cruzados aspiran a realizar cambios en sus convocatorias para lo que resta de partido. Es decir, en la U podría estar Emmanuel Ojeda y en la UC, Gary Kagelmchaer y Alexander Aravena, por ejemplo.

Ojeda y Aravena, dos que no estuvieron en Concepción, pero sí podrán jugar cuando se disputen los restantes 60' minutos (Photosport)

¿Salvedades?

Sí, por supuesto que las hay. Según información que maneja Bolavip Chile, en ambas escuadras solo estarán permitidos aquellos jugadores que fueron parte de sus respectivos planteles en la primera rueda. Esto quiere decir, que si tanto en la U como en la franja sumaron refuerzos para la segunda mitad, estos estarán imposibilitados de disputar dicho encuentro. 

 

También, Diario El Mercurio ha señalado que el Estadio Santa Laura asoma como el escenario para dicho compromiso y que desde luego será sin público. Por si fuera poco, se indica que es muy probable es que el tiempo restante sea distribuido en dos lapsos de treinta minutos cada uno.