Este viernes, Universidad de Chile comenzará los trabajos de pretemporada pensando en el año 2023 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, y con tres nuevos refuerzos con la idea de levantar cabeza y pelear en la parte alta durante el próximo torneo.
Uno de esos refuerzos es Leandro Fernández, flamante nueva incorporación azul y que trae consigo un buen palmarés, donde destaca la Copa Sudamericana del año 2017 que ganó con Independiente cuando derrotaron en la final a Flamengo de Brasil.
Ese equipo de los diablos rojos era dirigido nada más ni nada menos que por Ariel Holan, sí, el actual entreandor de Universidad Católica y que dejó una buena impresión en el continente. En ese cuadro estaba Fernández y que si bien anotó goles, no pudo reeditar jornadas como las que traía desde Godoy Cruz.
De todas maneras, permaneció en el plantel hasta que a comienzos del año 2019, el atacante emigra a Vélez Sarsfield. Fue en ese momento en el cual le preguntan cuáles creíaél que eran las razones para dejar la escuadra de Avellaneda y responsabilizó a Holan.
“”Estaba muy cómodo en el club. Mi salida creo que fue por el entrenador, si no fue por él, no fue por otra cosa”, apuntando sin temores al actual estratega cruzado.
Lo llamativo de todo esto, es que mucho se especuló y no solo ahora, si no el mismo año 2020 cuando asume Holan en la Católica, que Fernández estaba en carpeta, tal cual ahora, pero el jugador optó por la U.
Sin duda, habrá que estar atento cuando se produzca el Clásico Universitario y ver si habrá saludo o no. Quizás Fernández aún guarda un poco de rencor o definitivamente, eso ya quedó en el olvido.