Universidad de Chile ya cuenta con tres refuerzos de cara al año 2023 que son Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández. Con ellos, arrancará la pretemporada al mando de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.

Pero la dirigencia de Azul Azul ahora busca un lateral izquierdo. Ante la negativa por Ronald De La Fuente de parte de su club, Curicó Unido, en la U no se cierran a negociar por un jugador en ese puesto.

Sumar que había interés por Erick Wiemberg de Unión La Calera, pero la arremetida de Colo Colo y que pone dinero en la mesa, deja a los azules bastante más relegados y casi sin chances de competir por el jugador.

Ahora, se supo de la consulta que hizo la regencia laica por el lateral izquierdo de Deportes Antofagasta, Salvador Cordero. El jugador de 26 años ha sido pieza clave en el cuadro puma en las últimas temporadas y pese al descenso del cuadro nortino, ha recibido muy buena crítica entre los especialistas.

Vale mencionar que Azul Azul solo preguntó por él y sus condiciones económicas, pero todavía no se ha iniciado ninguna negociación por el futbolista, que también puede oficiar como volante interior o incluso más adelantado por la orilla zurda.

Cordero viene de ser titular y capitán de Antofagasta (Agencia Uno)

Lo malo para la U es que el nuevo entreanador de Unión La Calera, Gerardo Ameli, tiene todas las intenciones de llevárselo a los cementeros, porque fue él quien comenzó a dar continuidad a Cordero cuando dirigió a los antofagastinos hace algunas temporadas y pareciera que corre fuerte esa opción. Habrá que estar atentos cómo decanta aquello.

En la última temporada, Salvador Cordero disputó 37 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, sin anotar goles.