Cuando se habla de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, sin duda que a los fanáticos de la U miles de buenos recuerdos se le vienen a la cabeza. Con el estratega argentino, sin duda que los ‘Azules’ vivieron de los momentos más importantes dentro de su historia, teniendo como gran obtención la Copa Sudamericana 2011 con un equipo que era tildado como el mejor del continente.

Durante esta jornada, el recordado estratega del ‘Romántico Viajero’ tuvo un distendido diálogo en el canal del Sevilla por Twitch, en la que habló de muchas cosas, en las que entre aquellas fue consultado por dos de sus predilectos jugadores que tuvo dentro de su paso por la U y la Selección Chilena: Marcelo Díaz y Charles Aránguiz

“Son diferentes. Para mí fueron muy buenos los dos. Aránguiz en aquel momento era uno de los mejores volantes mixtos, junto a Arturo Vidal, que yo había tenido” partió señalando Sampaoli.

Profundizando en su análisis, el ‘Casildense’ recalcó en que ambos jugadores fueron muy destacados tanto en su paso por la U como en lo que mostraron en la Selección Chilena y detalló en que dentro de la cancha marcaban mucho la diferencia por como manejaban los contextos de cada partido.

Aránguiz y Díaz fueron los regalones de Sampaoli | Foto: Agencia Uno

“Marcelo Díaz, con quien también compartieron selecciones y en U. de Chile, son jugadores que fueron muy muy muy destacados por ser futbolistas que saben manejar los tiempos de juego. Eran jugadores que posicionalmente sacaban mucha ventaja“, apuntó en Twitch.

Finalmente, Sampaoli no se cansó de alabar el juego de ambos, indicando que se sorprendió de manera grata por lo que ellos mostraban y hasta indicó que ciertos trabajos futbolísticos deberían tener sus nombres por la perfección en la que ejecutan dichos movimientos.

“Me sorprendí e inclusive aprendí mucho de ellos. Algunos ejercicios deberían tener sus nombres por capacidades de tiempo de ejecución”, cerró.