Universidad Católica se enfoca con todo para lo que será la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren dejar atrás lo que fue su irregular rendimiento en el último Campeonato Nacional y querrán en el año que viene poder volver a competir por el título y hacer un buen papel en el ámbito internacional.
Por esto, los directivos del conjunto precodillerano comienzan a moldear lentamente lo que es su planificación en los refuerzos, en la que los adiestrados por Ariel Holan buscan a toda costa un mediocampista de categoría tras la partida de un referente como lo fue Luciano Aued y en las últimas horas, un Bicampeón de América y con pasado en su archirrival comienza a ser opción.
Según informó el periodista Marco Escobar en su cuenta de twitter, el volante Marcelo Díaz comienza a sumar bonos para poder reforzar la mitad de la cancha del conjunto de la UC, catalogándolo como una buena opción para poder fichar ante su condición de jugador libre.
“Opción de Mercado: Marcelo Díaz. En los Cruzados buscan mediocampista, es jugador libre y en la U no sería opción. En la UC genera interés”, compartió el comunicador en su red social.
Tras su vuelta a nuestro país, el mediocampista de 35 años reveló que su gran deseo era poder volver a la Universidad de Chile, pero en caso de esto no concretarse, no le cerraba las puertas a ningún club (a excepción de Colo Colo) para poder seguir su carrera en Chile, por lo que la UC podría ser una opción tentadora para el jugador.
La posibilidad de que ‘Carepato’ pueda retornar a la U es muy compleja, ya que tras su retorno a Chile por parte del club no han tomado mayor contacto con el jugador para realizarle algún tipo de propuesta concreta para poder gestionar la vuelta que él anhela.
La semana que se aproxima podría ser clave para poder conocer que será del futuro de Marcelo Díaz, en la que concretamente se sabe que el gran deseo del jugador es poder retornar al fútbol chileno.