La igualdad que cosechó la Universidad de Chile en esta jornada ante Palestino por una nueva fecha del campeonato nacional, agudizó el mal momento que atraviesan los Azules en el torneo, en donde se mantienen cerca de la zona del descenso.
Finalizado el encuentro, el estratega de la U Santiago Escobar conversó con los medios de comunicación y comentó lo que fue su análisis del partido ante los Árabes en el Estadio Santa Laura.
“Fue un partido de mucha fricción y mucha disputa, en donde creo las defensas le ganaron a los ataques. Esa misma ansiedad de nosotros de querer ganar, de querer buscar el gol nos lleva muchas veces a confundir el juego y perder precisión. La actitud y la entrega se la valora uno al grupo, lógicamente nos falta esa victoria que nos de esa tranquilidad para que no tengamos tanta ansiedad a la hora de convertir”, inició expresando el DT.
Tras esta igualdad, el director técnico colombiano indicó que se le ha hecho complicado lograr conseguir una regularidad en la U, comentando que tuvo ciertas mejorías en los partidos anteriores, pero que hoy eso no se pudo replicar en la cancha.
“Ha sido difícil sobre todo encontrar esas victorias y lógicamente el futbol fluido que todo el mundo espera. Yo en los últimos tres partidos he visto una mejoría defensiva en el equipo. En el juego habíamos mejorado en los dos partidos anteriores, pero hoy yo creo que también tuvo que ver el rival, nos enfrentamos a un rival con mucho jugador de experiencia y oficio”, aseveró el estratega.
Finalmente, Escobar fue consultado sobre su continuidad en la banca de los Azules, a lo que el entrenador fue claro en mencionar que no tiene en su mente renunciar y que tiene más fuerzas que nunca para revertir el mal momento con el equipo.
“Yo ya estoy pensando en Audax Italiano, en planificar el siguiente partido. Mañana ir a trabajar como lo hacemos después de cada partido. Es lo que tengo en mi mente. Entiendo las críticas, entiendo todo lo que se menciona, hace parte del futbol y la responsabilidad que tengo de estar dirigiendo hoy a la U y sé que ese tipo de críticas las debo aceptar como un hombre maduro. Me ilusiono en seguir con todos estos muchachos, en estar al lado de ellos, en no abandonar el barco en estos momentos y seguir. Tengo ánimos y tengo fuerzas, entonces siempre estamos dependiendo del pensamiento del dirigente y esperemos que piensen ellos, lógicamente”