Si bien todo es felicidad tras la llegada de Sebastián Miranda como entrenador interino en la Universidad de Chile, hay un jugador que sigue sin convencer a los hinchas del Romántico Viajero y se trata del mediocampista Pablo Aránguiz.

El ex volante del FC Dallas llegó a la U como uno de los grandes refuerzos a finales de la temporada 2019, pero su estadía en el elenco universitario ha estado lejos de lo que mostró en en sus inicios en Unión Española: 55 partidos, 5 goles y 9 asistencias en los Azules.

Si hay una voz autorizada para hablar de Aránguiz es Sergio "Superman" Vargas, quien fue el encargado de traer al jugador a la U mientras él era el gerente deportivo de Azul Azul. Fue el propio ex arquero quien confesó en el programa "Hablemos del Bulla" sobre los grandes poblemas que ha tenido el futbolista de 25 años a la hora de ponerse la camiseta del cuadro laico.

"Los primeros cinco meses de Pablo (Aránguiz) fueron muy buenos. Cuando volvemos y regresamos de la pandemia, él se lesiona y ahí tiene que estar 2-3 meses para recuperarse y volver. Vuelve y juega dos partidos y se vuelve  a lesionar de la rodilla. Dentro de todo ese proceso se tuvo que tomar la decisión si se hacia uso de la opción, y se hizo uso de la opción porque rindió en la primera etapa pre-pandemia porque después post pandemia no se pudo evaluarlo porque se lesionó, pero en relación a lo que había rendido se decide hacer uso", detalló el ex guardameta del Romántico Viajero.

Las constantes lesiones le han jugado una mala pasada a Aránguiz en la U | Foto: Agencia Uno

"Ya en el torneo 2021 no volvió más a su nivel. Muchos hinchas se la tomaron con él, pero yo creo que es un jugador rico en condiciones, que jugó muy bien en la Unión Española. Hay que resguardar mucho en las historias que salían en Instagram y hay que cuidar y ser profesional, hay que tener cuidado en los que haces. Es distino cuando el equipo gana y sales a una fiesta a cuando el equipo pierde, el hincha no te lo va a entender", añadió el histórico 

"Con todas las condiciones que él tiene le vendría muy bien a la U, no sobran el talento en este equipo. Si vuelve a ser el de la Unión Española, puede ser un jugador importante más en este momento y puede llegar a ser ídolo de los hinchas, pero tiene que ver él que le pasa, revisarse internamente", sentenció el argentino nacionalizado chileno.