Coquimbo Unido tiene en sus filas a un jugador de renombre y que fue parte de la Generación Dorada del fútbol chileno. El defensa Gonzalo Jara es uno de los valores más importantes que tiene Fernando Díaz en el plantel pirata, ya que tiene un currículum que cualquier futbolista quisiera tener y que, además, registra un paso por la Universidad de Chile

Sin embargo, Jarita ha tenido una temporada para el olvido. El exjugador de la U, que militó en el Romántico Viajero entre 2015 y 2018, apenas es considerado por el Nano Díaz, ya que no figura como un futbolista importante en su andamiaje. 

Recién hoy ante la U, Jarita fue considerado en la nómina de citados y sólo fue al banco de suplentes. Esta situación ocurrió después de 13 partidos en la Primera División del Torneo Nacional. Un panorama más que complicado para el futbolista de 37 años. 

Gonzalo Jara no es considerado en Coquimbo Unido (Photosport)

Este 2023, Jarita apenas tiene 90 minutos disputados y fue en la Copa Chile. El único partido lo jugó el 9 de abril en la victoria por 4-1 de Coquimbo sobre Quintero Unido. Ahí, el campeón de las Copas América con La Roja en 2015 y 2016, respectivamente, fue titular en todo el encuentro. 

De ahí en adelante, el oriundo de Hualpén no ha tenido mayor actividad. El último duelo que disputó en la Primera División fue el 1 de noviembre de 2022. Ahí, Jara jugó todo el compromiso en la caída contra Unión La Calera por 2-0 en el Nicolás Chahuán Nazar. A principios de temporada, Jara estuvo a punto de partir a Deportes Iquique, pero el exjugador del Mainz en Alemania y de la U en Chile se quedó ya que iba a ser considerado, pero nada de eso fue posible.

El zaguero llegó a jugar en el cuadro azul a mediados de 2015 en la gestión de Carlos Heller, pero también tuvo que partir al ser cortado por Frank Darío Kudelka. Además, por varios errores, fue criticado duramente por los fanáticos de la U.

Según la información que maneja Bolavip Chile es que Jara ha sido sondeado desde Universidad de Concepción y Huachipato para disputar el próximo semestre en el Biobío, ya que tiene contrato hasta fines de 2023 en Coquimbo y buscará forzar su salida en las semanas venideras. El tema familiar es importante para el exjugador de la U y de Colo Colo y eso lo llevará buscar chances en su tierra natal tras su fallido primer semestre en el puerto pirata.