Unión Española tropezó el fin de semana en el Campeonato Nacional 2022 recibiendo a Universidad de Chile en la ciudad de Coquimbo, pero de igual manera mantienen las chances vivas de poder pelear el Campeonato Nacional 2022 y, si no, conformarse con la clasificación a copas internacionales.

Los hispanos han tenido que batallar con la localía en las últimas fechas por el estado en que está la cancha y trabajos que se hacen en el recinto de Independencia, lo que llevó al presidente de los hispanos, Jorge Segovia, a plantearse una remodelación del recinto.

A través de su cuenta personal de Twitter -que tiene privada-, el mandamás de Unión Española presentó una ambiciosa maqueta de remodelación del Estadio Santa Laura, el cual tiene instalaciones bastante añejas y deterioradas.

Segovia plantea una remodelación del Estadio Santa Laura. | Foto: Agencia UNO

En el video se aprecia un estadio parcialmente cubierto en lo que es el sector de graderías, moderno y un poco emulando lo que hará Universidad Católica ahora con la reparación de San Carlos de Apoquindo en los meses que vienen.

El registro audiovisual también muestra lo que sería una moderna zona de camarines al más puro estilo de los estadios europeos. Si bien no hay nada oficial, la remodelación del Santa Laura lleva dando vueltas por meses.

¿Se podrá concretar? Lo cierto es que Universidad Católica fue el primero en empezar arreglos serios a su recinto, Unión ahora sueña en grande con poder tener un recinto de primer nivel al igual que Colo Colo, club que busca remodelar su recinto en el corto-mediano plazo.