La Universidad de Chile busca dejar atrás rápidamente lo que fue su primera caída en esta temporada ante Ñublense de Chillán y se enfoca en lo que será el importante partido ante O’Higgins de Rancagua, poniendo un ojo en lo que será su próximo desafío después del partido ante los Celestes, la cual será afrontar una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo.
Por esto mismo, los dirigidos por el Charrúa, Diego López ya son conscientes de los grandes duelos que se le aproximan a los Azules pensando en su misión de optar por los cupos de copas internacionales y que para esta jornada recibieron una mala noticia pensando en estos importantes enfrentamientos.
Hace instantes la Universidad de Chile confirmó la lesión de su volante Mauricio Morales, quien en el duelo ante Ñublense salió con dolencias físicas tras un choque con Nicolás Guerra y en esta jornada se realizó exámenes para conocer la gravedad de su lesión.
El doctor José Hun informó a la Universidad de Chile sobre la situación del jugador “tuvo una elongación forzada de los aductores, en donde los exámenes del día de hoy demostraron que tiene un pequeño desgarro en el aductor derecho con inflamación de musculo y se espera que su recuperación este pactada para tres semanas”.
De esta forma, los Azules sufren una nueva baja pensando en los próximos partidos, sumándose a la ausencia de Bastián Tapia, quien está alejado de las canchas tras sufrir un desgarro, la cual tiene para cuatro semanas de recuperación y que ambos jugadores estarían descartados para lo que será el Superclásico ante Colo Colo.
El estratega Diego López tiene un nuevo dolor de cabeza para lo que será sus próximos desafíos, en donde para el partido con O’Higgins de Rancagua no podrá contar con los ya lesionados y, además, sufrirá la ausencia de Ronnie Fernández y Cristián Palacios.