Una dura derrota fue la que vivió Unión Española en la reciente fecha del Campeonato Nacional, en donde los ‘Hispanos’ no vieron una ante Colo Colo y cayeron por un contundente 4-0 en el Estadio Monumental, olvidándose ya por completo de su sueño de luchar por el torneo ante los ‘Albos’.

La mala imagen que dejó el conjunto de Independencia ante el líder del torneo, no dejo para nada contento a los fanáticos del club, quienes se mostraron indignados con el planteamiento de su entrenador César Bravo, quien no le ha podido encontrar la vuelta al equipo en este segundo semestre, cosechando dos triunfos, un empate y cinco derrotas por el campeonato.

La caída ante Colo Colo terminó catapultando la salida de Bravo de la Unión Española, ya que según información del periodista Ricardo Canales en su cuenta de twitter, los directivos del club ‘Hispano’ tomaron la decisión de despedir a quien era su entrenador hasta la jornada de ayer.

En desmedro de César Bravo, quien asumirá el puesto de entrenador será el ex delantero de Unión Española y Universidad de Chile, Gustavo Canales, quien ejercía como director técnico de la sub 20 del conjunto ‘Hispano’ y tomará la responsabilidad como estratega interino hasta final de temporada.

Gustavo Canales asumirá el interinato en el conjunto Hispano | Foto: Archivo

La principal misión del hoy nuevo DT del conjunto de Independencia será terminar de la mejor manera el Campeonato Nacional, luchando hasta el final por el cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, en donde hoy en día están ubicados dentro de la tabla de posiciones.