Los reclamos de Emiliano Vecchio tras la caída de Unión Española contra Universidad de Chile generaron asombro. El volante reveló que el árbitro del compromiso le admitió al club que sí hubo penal contra él y tras ello expresó duro descontento por el desempeño del juez Diego Flores. Ante ello, Cristián Caamaño lo frenó en seco por su manera de declarar.
Para el periodista, lo del argentino fue deslenguado. Su manera de criticar al árbitro del partido escapa de la lógica, incluso, del mismo futbolista. En los micrófonos de Radio Agricultura expresó su descontento por la formar de hablar del jugador tras volver al fútbol chileno… tras la cordillera no hacía lo mismo.
“Vecchio en Argentina no declaró nunca así. Acá llegan y se creen los dueños del fútbol chileno. A Unión le cobraron dos faltas a la entrada de la medialuna. Una se pudo obviar. A lo mejor se comió una amarilla de (Israel) Poblete. Después le pone amarilla a (Leandro) Fernández, otra a (Nicolás) Guerra, otra a (Marcelo) Morales”, indicó.
Luego, el periodista destacó que la U dominó completamente el juego del volante trasandino. “Jugó a 40 metros del arco, no tuvo la trascendencia del último partido. Cortaron el circuito con (Ariel) Uribe”, agregó Caamaño sobre Vecchio.
Las declaraciones de Emiliano Vecchio
Pero, ¿cuáles fueron las declaraciones que molestaron tanto al periodista? Luego de caer 1-0 ante la U este domingo, el futbolista aseguró que el juez principal, Diego Flores, le admitió a la directiva de Unión Española que sí hubo falta penal contra él en el segundo tiempo. Supuestamente, le habría admitido que Marcelo Morales le pegó dentro del área.
“Cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde, había terminado el partido. El árbitro le dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico. Nos vamos enojados, tristes… Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo”, reveló.
Próximos partidos
El próximo partido de Unión Española será contra Everton el sábado 13 de abril desde las 17:30 horas. En tanto, Universidad de Chile jugará contra Coquimbo Unido un día más tarde desde las 12:30 horas.