En la memoria de todos están los tristes episodios de violencia del pasado 30 de abril en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y que obligaron al juez del compromiso, Francisco Gilabert, a suspender el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica porque no estaban las garantías.
Casi dos meses después, el duelo se va a completar este miércoles, pero ahora en el Estadio Santa Laura a partir de las 18 horas, en esta ocasión sin público producto de la decisión que tomó la ANFP.
Pero ha pasado mucho tiempo desde aquella jornada y quizás, los hinchas han olvidado el momento exacto en que la situación se descontroló y obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Pues bien, corrían los 30′ minutos con 40” segundos cuando el balón llegó a las manos de Matías Dituro y ya la escena se hizo descontrolable. Gilabert arrebató la esférica de las manos del golero y con pito en la boca corrió hacia el sector del túnel mientras los jugadores miraban impávidos todo lo que ocurría.
Todo apunta, a que el cotejo se reiniciará con un pique a tierra y que debe quedar en poder de los cruzados ya que el portero de la franja lo tenía seguro para sí. También se ha mencionado que el partido volverá a tener vida desde el minuto 31′.
Jornada bien especial la que se vivirá este miércoles en la Plaza Chacabuco donde es necesario el desarrollo del compromiso para que así, la segunda rueda arranque sin inconvenientes.