Conocida la noticia del deceso del ex técnico José Sulantay, muchas reacciones se han podido conocer a través de las diversas plataformas en las cuales, predominan los agradecimientos y reconocimientos por la obra realizada por el coquimbano.

Uno de ellos dialogó con Bolavip Chile y se trata de un nacido también en la Cuarta Región, como también su ex compañero en aquel cuerpo técnico de la Selección Chilena Sub 20 que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de Canadá, el año 2007 y por cierto, amigo de mil batallas.

Se trata de Rodolfo Dubó, quien comentó lo que significó para él y en su carrera como entrenador, el desaparecido ex estratega. “Fue un gran impulso, gran empujón en seguir creciendo como técnico y como persona”, afirmó.

Respecto a la Generación Dorada, el ex mundialista sostuvo que “yo creo que fue el iniciador. Yo estaba al lado de él y si bien es cierto, yo busqué a los jugadores, él le dio el tinte de equipo y la forma de jugar. Fue el inicio de esta generación, lamentablemente no se reconocen las cosas cuando corresponden”, expuso un apenado Dubó.

Sulantay y Dubó, celebrando uno de los goles de Chile en el Mundial Juvenil (Captura TVN)

Ahondando en aquello, el ex jugador de Palestino sostiene que el fútbol chileno fue un tanto ingrato con Sulantay. “Totalmente injustos, porque yo creo que merecía mayor reconocimiento. Salir terceros del mundo no es fácil, más aún que buscó jugadores por todo Chile y les dio el cariz”, manifestó.

Al cierre, reiteró lo importante que fue para él en lo personal y profesional. “Fue un gran amigo y que me dio un gran amistad y me permitió seguir creciendo como técnico en la selección”, concluyó Dubó.