Mathías Vidangossy hace algunos meses en la Primera B mostró su lado más rabioso con 22 minutos de puro descontrol en San Luis de Quillota. Hoy, el mediocampista mostró su lado más humano, sensible y protagoniza un emocionante momento en la previa ante Temuco en el Germán Becker.
¿El motivo? Vidangossy llegó hasta las lágrimas en el minuto de silencio realizado en honor a José Sulantay, quien falleció hace un par de días y fue el Negro quien lo lanzó al estrellato como uno de los referentes de aquella Selección Sub 17 que llegó al tercer lugar en Canadá.
Ahí, Vidangossy tuvo un lazo inquebrantable con Sulantay, ya que el mediocampista fue uno de los que brilló en la Roja junto a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, entre otros. Hoy, en el sur, el pequeño volante mostró su lado más sensible, humano y de gratitud al fallecido DT.
Vidangossy estuvo abrazado en el centro de la cancha junto a todos sus compañeros en el Germán Becker. Un minuto de silencio respetuoso y donde se exhibió una imagen de José Sulantay. “Muchísimas gracias”, finalizó la locutora del Estadio, Mariela González. Ahí, el volante se mostró visiblemente emocionado por el adiós a su ex entrenador.
Las lágrimas rodaron por el rostro del mediocampista que cobró importancia en el fútbol chileno gracias a Sulantay. Vidangossy caminó varios metros solo, se limpió el rostro y antes de empezar el compromiso aplaudió para motivarse y tener un gran compromiso.
Sin duda, Vidangossy es uno de los “hijos futbolísticos” de Sulantay, ya que fue él quien lo encontró en Unión Española, tras el portazo que recibió en su momento desde la Universidad Católica por no tener el biotipo necesario para brillar.
Vidangossy en el partido jugó 80 minutos en la victoria por 2-1 de San Luis ante Temuco en La Araucanía. El jugador recibió cartulina amarilla en el 79′ y fue clave otra vez en la escuadra de Francisco Bozán, que va en búsqueda del ascenso en la B.