Claudio Borghi elogió al entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, por el mensaje que envió a las familias de las dos personas fallecidas tras un ser atropellados por un carro lanzagases de Carabineros y a Colo Colo como institución. 

“Dentro de esta locura que vemos al equipo rival como enemigo, casi casi como un enemigo de guerra, donde todo el mundo pierde la cordura, de las buenas palabras. Yo soy colocolino se habrán dado cuenta, acá soy colocolino y quiero agradecer públicamente a Gustavo Álvarez que tuvo un mensaje extraordinario con la gente del club”, expresó el Bichi en ESPN F90.  

El ex entrenador de la Roja valoró el gesto que tuvo el entrenador de Universidad de Chile: “Un tipo que podría haber estado desaparecido, no hablar, no opinar, no decir nada, sin embargo, mandó un saludo muy educado, muy cariñoso. Se le agradece que, en medio de toda esta locura, el técnico del rival deportivo de Colo Colo haya mandado este saludo, lo hace aún más respetable a todo lo bueno”.    

Gustavo Álvarez se refirió al mensaje que entregó: “Primero, como siempre hablo con el plantel, la mayor autenticidad de un líder está cuando expresa lo que siente, más de lo que piensa. Actué según lo que sentí, lo hablé con los jugadores y después lo hice público, un sentimiento que es lo más genuino para expresarnos”.  

El estratega entregó una linda definición sobre rivalidad deportiva: “Creo en la rivalidad, pero no ser enemigos; esto es fútbol, es un deporte pasional. Yo acepto ser rival, pero no acepto ser enemigo de nadie”. 

También agradeció lo expresado por el Bichi: “Y sobre Borghi… él es un nombre importante acá y en Argentina, respetable por su carrera y su calidad humana. Agradezco sus palabras “.