En esta jornada, el entrenador de la Universidad de Chile Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación previo al duelo ante Deportes La Serena por la Liga de Primera, en donde le DT azul habló de diversos temas.
Uno de estos, fue sobre lo que ha sido el rumor que ha ligado a Alexis Sánchez con la Universidad de Chile pensando en el próximo mercado, en la que fue consultado al respecto y el entrenador argentino dejó su clara respuesta.
“Dos cosas, primero no es nada oficial, son trascendidos que ignoro su origen y segundo, cuando hablo del jugador, ese nombre inspira en mí lo mismo cuando salió el tema de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, son jugadores de clase A que a cualquier entrenador le gustaría tener en el plantel, pero es algo totalmente extraoficial”, partió indicando Álvarez.
Siguiendo en lo que es su explicación, el DT azul dejó muy en claro que sería un honor poder dirigir a un jugador con la experiencia y nivel de Alexis Sánchez, pero de momento, esto está alejado de poder ser cierto, poniendo en comparación como se dio el arribo de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
“Cuando surgió el tema de Marcelo Díaz, hablé con él y me manifestó que era un sueño volver a la U, con Charles fue algo parecido, las dos situaciones fueron con algo concreto, una cercanía entre el jugador y el club, donde el entrenador le manifiesta su deseo de contar con ellos, es algo que siempre algo con todo, se le explica lo que es el proyecto, como lo piensa uno dentro del plantel, nunca dentro del equipo, ese es el procedimiento”, explicó.
Álvarez pone paños fríos ante este rumor
Concluyendo, a Álvarez le brillan los ojos con lo que podría ser esta posibilidad, pero se mantiene muy aterrizado al respecto, debido a que aún no ha existido una señal importante que pueda hacer encaminar los destinos de la U con Alexis Sánchez.
“Ahora, por ser un nombre de la relevancia par el fútbol chileno, tengo que decir que me produce lo mismo que en su momento Marcelo y Charles, solamente que la diferencia que lo de Marcelo y Charles y acá (lo de Sánchez) estamos hablando de un supuesto”, cerró.
