Este domingo se jugará en forma paralela los partidos entre los grandes candidatos al título 2024 del Campeonato Nacional.
Mientras en el estadio Monumental Colo Colo recibirá a Deportes Iquique, Ñublense hará lo propio con Universidad de Chile en el Nelson Oyarzún de Chillán. Ambos encuentros a las 18:00.
Mario Salas es el DT de los Diablos Rojos y en conferencia de prensa fue consultado si sigue siendo hincha de los albos y si esto es un incentivo para vencer a la U.
“Lo que uno tenía de fanático, de hincha, respecto al club que le gustaba, ya uno es menos sensible al estar en esta profesión, lo único que me importa es que a Ñublense le vaya bien, es mi fuente de trabajo”, indicó.
En esa misma línea Mario Salas se refirió al partido con los azules frotándose las manos por la ausencia de la dupla de centrales compuesta por Matías Zaldivia y Franco Calderón. “Es una ventaja, de todas maneras. Cuando en un equipo que está tan bien sincronizado como la U se le sacan una o dos piezas, el equipo cambia, de mejor o peor forma, pero muta. Esperamos sacar provecho de esa situación”, aseguró.
Respecto a la campaña de Ñublense, el Comandante saca chapa contando que “hemos llegado a esto por algo. Los grandes perjudicados con la reducción de aforo son los clubes, pero hasta que no tengamos el comportamiento, las políticas deportivas y las reglas que corresponden, la responsabilidad de los clubes, esto va a seguir siendo así”
Mario Salas y la posible ayuda a Colo Colo
El DT de Ñublense reiteró que en su cabeza no está el darle la mano a su ex equipo. “La única implicancia mayor que tiene este partido es que resulta fundamental para nuestras aspiraciones, nos resulta importantísimo sumar los tres puntos y va a ser lo mismo que el partido la próxima semana ante Huachipato. El único foco es ganar por lo que a nosotros nos genera”, cerró.