El Superclásico del fútbol chileno siempre deja historias que marcan. Más allá del resultado en el marcador, hay protagonistas que quedan en el centro de la conversación por su rendimiento, por una jugada puntual o, como en este caso, por una racha que parece una maldición.
Universidad de Chile venció a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Nacional. Pero más allá del histórico triunfo azul, uno de los protagonista fue el portero Fernando De Paul, quien debió reemplazar a Brayan Cortés.
El actual arquero del Cacique vivió un partido complejo: recibió dos goles de penal. Pero más allá del rendimiento puntual, lo que más llamó la atención es una estadística que lo persigue hace años. ¿Cuál es?
Ni con la U ni con Colo Colo: la maldición de Fernando de Paul en los Superclásicos
El “Tuto”, sumando sus pasos por la U y Colo Colo, ha disputado 9 Superclásicos: 7 con los azules y 2 con los albos, registrando 5 derrotas, 4 empates y no sabe de victorias.
La cifra es contundente y ha despertado comentarios en redes sociales, donde muchos hinchas la han catalogado como una “maldición” que lo acompaña sin importar la camiseta que vista.
A sus 33 años, De Paul no solo vive el peso de ser arquero en dos de los clubes más grandes del país, sino que también carga con este extraño registro que lo convierte, sin quererlo, en protagonista silencioso de cada Superclásico.
