Colo Colo y O’Higgins de Rancagua igualaron 1 a 1 el pasado domingo en San Fernando, en un partido no exento de polémicas arbitrales donde el gran apuntado fue, claramente, el juez Nicolás Gamboa.

La gran polémica del encuentro fue en el minuto 39 de juego, cuando el uruguayo Alan Saldivia golpeó con una patada el rostro de Rodrigo Godoy en una disputa de balón.

Sorprendentemente, el juez Gamboa decidió solo amonestar al charrúa, causando la indignación de toda la banca y, por supuesto, la hinchada del cuadro celeste.

Comisión Arbitral toma drástica decisión con Nicolás Gamboa

Desde la Comisión de Árbitros de la ANFP presidida por el exreferí Roberto Tobar, aseguraron que tanto el VAR como el juez principal del mencionado encuentro estuvieron erráticos en su decisión.

“Tanto la decisión de cancha como la confirmación de cabina son erradas, porque lo que correspondía era una tarjeta roja”, aseguraron.

Como medida inmediata, el mencionado organismo decidió no designar a Gamboa para ningún encuentro de esta fecha, tanto en la Liga de Primera como en la Primera B Nacional.

Vale recordar que el propio Alan Saldivia reconoció en aquella oportunidad haber alcanzado a golpear al jugador de O’Higgins. Eso sí, recalcó que: “Nunca intenté pegarle al jugador o lastimarlo”, agregando que “Fue una jugada de mala suerte”.