La Selección Chilena enfrentará una fecha doble clave en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: deberá recibir a la campeona del mundo, Argentina, en Santiago y luego viajar a la altura de El Alto para medirse ante Bolivia.
Un panorama complejo para un equipo que hoy marcha último en la tabla de posiciones y ve el repechaje como un objetivo lejano.
Sin embargo, desde la cúpula de la ANFP se mantiene un discurso optimista. Pablo Milad, presidente del ente rector del balompié nacional, aseguró recientemente que “no pierde la fe” en clasificar a la próxima cita planetaria y, además, afirmó que busca “dejar un legado en la reestructuración del fútbol chileno”.
Rodrigo Herrera le para los carros a Pablo Milad y su estadía en la ANFP
Pero no todos comulgan con sus palabras. El periodista Rodrigo Herrera, en conversación con Bolavip Chile, fue tajante en su diagnóstico sobre la gestión del actual timonel del balompié nacional.
“Milad habla de dejar un legado. ¿Cuál va a ser el legado de Milad? El legado de Milad va a ser un campeonato completamente desprestigiado, una selección derruida, clasificaciones a los mundiales que no llegan al destino. Entonces, perdónenme, yo creo que está viviendo el último vuelito y él está tratando de aferrarse al poder de lo que sea”, disparó Herrera.
Y no se quedó ahí. El comunicador cerró su crítica con una frase lapidaria: “El legado que va a dejar lamentablemente Pablo Milad es un legado de no hacer nada, es un legado de incompetencia“.
¿Hasta cuándo seguirá Pablo Milad como presidente de la ANFP?
El mandato del dirigente curicano al mando del fútbol chileno se extiende hasta noviembre de 2026.
