Cristóbal Campos progresa tranquila y, para muchos, felizmente en su recuperación, noticia que alegra a todo el fútbol chileno y a quienes se preocuparon por él tras el accidente automovilístico que sufrió semanas atrás.
En un principio, con la vorágine de la información, se dijo que su pie había sido amputado, aunque luego dicha noticia fue desmentida. Días más tarde, finalmente sí hubo que amputar parte de uno de sus pies, algo que conmocionó a sus cercanos y al mundo del balompié nacional.
Sin embargo, hoy las cosas han ido viento en popa. Clubes del fútbol chileno y el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) han sido cruciales en la progresiva mejoría del exportero de Universidad de Chile, así como también el SAU, su actual club, quienes le ofrecieron hasta un contrato vitalicio.
Pero las cosas hoy son aún mejores, y es que el propio Luis Marín, dirigente del Sifup, reveló que Cristóbal Campos tiene todo el deseo de retornar a la actividad si es que existe la chance de realizarlo con alguna prótesis, y así seguir desarrollándose como jugador profesional.
En conversación con Futuro FC, el exportero y hoy vicepresidente del gremio futbolero, declaró: “Lo primordial es que saga bien de la clínica, que esté tranquilo. que se recupere. Cristóbal quiere intentarlo (volver al fútbol), ver como sale lo de su prótesis y él intentarlo”.
Cristóbal Campos volverá sí o sí al fútbol
Si bien aún se desconoce si logre realizar la actividad como portero, Luchito Marín reveló que también tendrá la chance de desarrollar alguna carrera en el fútbol, tanto como DT o en la carrera que él desee.
“Existe la posibilidad de volver a jugar, que practique deporte de forma muy normal. Su temperamento es muy fuerte. Él va a ir a buscar esa opción y nosotros vamos a acompañarlo en todo”, reveló.
En esa línea, aseguró que: “Vamos a entregarle todo el apoyo en lo que viene, la clínica Meds abrió las puertas para su recuperación. El Inaf le entregó becas para estudiar becado 100% la carrera que él quiera”.
“El sindicato lo va a ayudar. Ha estado del día 1 con él. Los jugadores de los planteles han estado muy preocupados y nos han consultado si lo vamos a apoyar y siempre hemos dicho que sí. Hemos trabajado en un fondo de inversión muy bien guardado y trabajado con los especialistas”, cerró.