Carlos Villanueva dejó a Palestino y el Campeonato Nacional 2022 en el pasado y llegó al impresionante Magallanes, líder de la Primera B y que esta temporada quiere concretar el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ‘Piña’ explicó su salida del cuadro árabe y contó sus sensaciones sobre llegar a Magallanes, además del desafío que implica a esta altura de su carrera y cuánto tiempo más se proyecta jugando.

Sobre los factores que influyeron en que tuviera poca continuidad en Palestino, aseguró que “Los estilos de juego, más de transiciones, más de contragolpe y por mi estilo que es de posesión y pases, perdí oportunidades en el equipo y yo creo que fue netamente por estilo del técnico. Soy un jugador de características diferentes que no calzaba con el estilo de Gustavo (Costas)”.

Villanueva ya dejó a Palestino en el pasado. | Foto: Agencia UNO

La salida de los árabes decantó en su llegada a Magallanes, la cual se gestó por diversos factores: “Está Nico Núñez que me escribió bastante, el presidente del club, Cristián Ogalde, fue mi representante desde pequeño y César Cortés influyó mucho en convencerme a unirme a su proyecto y obviamente también estaba el tema que no estaba sumando minutos”.

“Es un lindo desafío, estoy muy contento de poder sumarme a Magallanes. Van punteros con 11 puntos de diferencia, es algo bastante motivante”, complementó el experimentado ex jugador de la Selección Chilena.

¿Podrá lograr el ascenso con Magallanes? Lo concreto es que el cuadro de Nicolás Núñez tiene una amplia ventaja en la segunda categoría del fútbol chileno, donde el ‘Piña’ quiere brillar y lograr el ascenso para jugar, según reveló el mismo, por lo menos un año y medio más.