Brasil y Suiza animaron su segundo compromiso en el Grupo G de Qatar 2022 y con la misión de obtener nuevos tres puntos para asegurarse un boleto en los octavos de final del torneo, pues ambas escuadras habían ganado en la primera fecha frente a Serbia y Camerún, respectivamente.

El favorito para este partido era el Scratch, aunque los europeos han demostrado ser un conjunto intenso y de gran distribución de juego, por lo que tampoco sería fácil para el equipo de Tite obtener la victoria.

El desarrollo del primer tiempo fue de análisis en los primeros instantes de compromiso, pues Brasil esperaba en tres cuartos de cancha, mientras los suizos aprovechan vulnerar la zona defensiva de los sudamericanos.

Brasil quería buscar los espacios por la bandas, principalmente con Vinicius Junior, pero no lograban concretar las jugadas de riesgo. Finalmente, se fueron al entretiempo en tablas.

Casemiro marcó el único tanto del partido | Foto: Getty Images

En el complemento, la tónica fue similar a la de la primera mitad, pero ninguna escuadra podía romper el cero. Hasta que en el minuto 64, Vinicius Junior logró el tanto que buscaba la Verdeamarela, aunque su tanto fue anulado por el VAR tras una posición de adelanto de Richarlison en el inicio de la jugada.

Finalmente, el pentacampeón mundial encontró el gol del triunfo en el pie derecho de Casemiro en los 83’. El volante del Manchester United terminó una jugada que se originó por el sector izquierdo con una asistencia de Rodrygo y que Casemiro definió al palo izquierdo del portero Yann Sommer.

Con este triunfo, Brasil clasifica a los octavos de final, mientras que Suiza junto a Serbia y Camerún deberán definir al segundo clasificado del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el empate 3-3 entre Serbia y Camerún en el primer turno, Brasil y Suiza se enfrentan buscando la clasificación en el Grupo G. Sin Neymar por lesión, la Canarinha quiere demostrar por qué es candidata a quedarse con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

El partido es este lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, y será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports, mientras que la señal en streaming estará a cargo de la plataforma de DirecTV GO y las señales online de Canal 13 y Chilevisión. Para visualizar el partido en la señal digital del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Cómo ver el partido en Brasil y el resto de Latinoamérica?

Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV

Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 13:00 horas por Rede Globo

Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go

Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO

México: 10:00 horas por Sky Sports

Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports

Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO

Uruguay: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO y Antel TV

Venezuela: 12:00 horas por DirecTV Sports, Televen

El Scratch no quiere sorpresas

El último de los tantos batacazos de esta Copa del Mundo lo dio Marruecos, que superó por 2-0 a Bélgica. Por esto, Brasil no quiere ser protagonista de alguna sorpresa e irá con todo ante Suiza, para intentar asegurar la clasificación a octavos de final.

Eso sí, no podrá estar su gran figura, Neymar, debido a que el astro brasileño posee una lesión en su tobillo que lo dejó por lo menos fuera de toda la fase de grupos.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo G EN VIVO: