Brasil y Camerún cerraron la tercera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los sudamericanos llegaban invictos y con los dos duelos previos ganados, mientras que los africanos tenían unas mínimas chances de clasificar a la siguiente fase, pero dependían de lo que ocurriera entre Serbia y Suiza.

Por su parte, Tite guardó varios jugadores para este compromiso pensando en su duelo de octavos ante Corea del Sur y le dio chance a aquellos que no venían sumando muchos minutos, pero aún así no dejaba de ser un equipo peligroso.

A pesar de ser un primer tiempo parejo, donde hubieron aproximaciones por ambas partes, el cero no logró romperse y se fueron al descanso en tablas. 

La segunda mitad no cambió mucho, si bien Brasil tenía el dominio del juego, los camerunenses imponían un juego intenso y que en cualquier momento podían armar una contra y batir el arco defendido por Ederson.

El Scratch cayó por 1-0 ante los africanos | Foto: Getty Images

Finalmente, el único tanto del partido lo anotó Vincent Aboubakar a los 90+2´ tras un cabezazo que dejó sin reacción al meta brasileño y que terminó con el jugador de Camerún celebrando y sacándose la camiseta, lo que le valió la expulsión por doble amarilla.

Después de ese sorpresivo tanto, la Verdeamarela se fue con todo en busca del empate y a pesar que lo pudo igualar, la noche de Qatar no estaba del lado de la 'Canarinha' y terminó cayendo y perdiendo el invicto en el torneo.

Ahora, deberá pensar en los octavos de final, donde se medirá contra Corea del Sur, quien clasificó segundo en el Grupo H tras Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instancias finales de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y después de la jornada de este viernes el Grupo G tendrá a sus dos clasificados para los octavos de final, uno ya está confirmado: Brasil, equipo que enfrenta a Camerún, país que todavía tiene chances de clasificar a la segunda fase. El partido se juega en el Estadio Lusail.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Brasil vs Camerún?

El partido se jugará el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

Este encuentro será transmitido de manera exclusiva por DirecTV Sports, mientras que la señal en streaming también estará a cargo de esta compañía a través de DirecTV GO.

¿Dónde ver este partido en Brasil y el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 16:00 horas por TyC Sports, DirecTV, DirecTV GO, Telecentro, Claro y Flow
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV y DirecTV GO
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
  • México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Las Estrellas, Canal 5 y Azteca 7
  • Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10 y Teledoce
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo vienen?

Brasil venció por uno a cero a Suiza en la fecha pasada, resultado que le permitió convertirse en el primer equipo sudamericano clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Tite es el líder del Grupo G con seis unidades.

Por otro lado, la Selección de Camerún tiene un solo punto en este Grupo G, pero matemáticamente todavía tiene de chances de clasificar a los octavos de final en Qatar 2022.

Los Leones Indomables empataron por tres a tres frente a Serbia en su último partido, por lo que para clasificar necesitarán ganarle a Brasil y también deberán esperar a que Suiza no sume de a tres contra los serbios. En caso de que Camerún y Suiza empaten en puntos será la diferencia de gol la que decida al segundo clasificado de esa zona.

Revisa el Grupo G aquí: