Serbia y Camerún llegaron al partido con la intención de sumar el primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los dos equipos sacaron lo mejor de sí y solo quedaron en tablas en uno de los partidos con más goles de la cita planetaria. 

El duelo entre Mitrovic y Choupo-Moting terminó igualado a 3-3. En el 29', N'Koulou bajó un balón en plena área de los serbios y con un toque Jean Charles Castelleto empujó el balón para el 1-0 para los Leones Indomables, que llegaban antecedidos del escándalo entre Onana y el técnico Rigobert Song. 

En el tiempo de adición, Serbia sacó el golpe psicólogico y revirtió el marcado. En el 45'+1', Strahinja Pavlovic aprovechó su envergadura física para igualar con un testazo el 1-1 y el tanto de la ventaja llegó mediante Sergej Milinkovic Savic, quien con un remate batió al meta Epassy luego de la asistencia de Zivkovic. 

En la segunda parte aparecieron las figuras de ambos equipos. Serbia llegó a estar 3-1 en ventaja, ya que apareció, al fin, el delantero furor de la Championship en Inglaterra durante la temporada anterior. Aleksandar Mitrovic asestó el golpe en el 53'.

Sin embargo, el cuadro balcánico no pudo aguantar la potencia y rapidez de Camerún, que tuvo poder de reacción gracias al ingreso de Vicent Aboubakar, quien le cambió la cara a los africanos. El artillero sacó un globito de su repertorio para el descuento en el 63', que fue validado por el VAR. 

Luego, en el 66', Aboubakar llegó hasta el fondo y cedió para el referente de Camerún, Eric Maxim Choupo-Moting. El delantero del Bayern Münich solo empujó el balón y dejó el marcador en tablas en un buen partido. 

Choupo-Moting hizo de las suyas en Camerún (Getty Images)

 

Comienza la semana con partidos decisivos en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El primero de la jornada de este lunes lo protagonizarán Camerún y Serbia, en un duelo de necesitados por el Grupo G del torneo.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Camerún y Serbia juegan este lunes 28 de noviembre a las 7:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

Argentina: 7:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro, TeleCentro y Flow

Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 7:00 horas por Rede Globo y SporTV

Colombia: 5:00 horas por por DirecTV y DirecTV Go

Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y CNT Play

México: 4:00 horas por Sky Sports

Paraguay: 7:00 horas por Tigo Sports

Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports y DirecTV GO

Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Antel TV

Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo vienen en el Mundial?

La selección de Camerún debutó en la Copa del Mundo ante Suiza, en donde cayó 1-0 gracias al gol de Breel Embolo, marcado por su no festejo debido a que nació en el país africano al cual le marcó. Pese a ser el rival más débil del grupo, buscarán dar la sorpresa tal como ha sido la tónica en el torneo.

Serbia también cayó en su estreno, aunque fue ante la candidata Brasil. Fue 2-0 el marcador, con un golazo de media chilena de Richarlison, el posible mejor gol del torneo. Ante los africanos buscarán sus primeros puntos, para llegar con vida a la tercera fecha cuando enfrente a Suiza.