Ghana y Corea del Sur brindaron otro gran partido en el Mundial de Qatar 2022. Pese a que no son favoritos ni tampoco considerados los equipos más brillantes, ambas selecciones superaron las expectativas y cumplieron a cabalidad con un duelo que sí debe desarrollarse en una Copa del Mundo. El cuadro africano venció por 3-2 a los asiáticos en el Education City Stadium.

En el minuto 24’, luego de un partido de ida y vuelta, Ghana inauguró el marcador. El balón le llega a Mohammed Salisu y el jugador solo empuja el balón ante la retaguardia coreana. El árbitro Anthony Taylor fue hasta el VAR para validar la conquista.

En el 34’, el cuadro ghanés aprovechó el envión anímico y aprovechó la frustración coreana para anotar el 2-0. Kudus sacó un cabezazo perfecto para dejar sin chance al portero Seung-Gyu Kim.

En la segunda parte, Paulo Bento, DT de Corea del Sur, determinó que el equipo fuese en búsqueda del resultado y le dio réditos su apuesta ofensiva. En el 58’, Gue-Sung Cho se vistió de héroe para que en un par de minutos intentaran cambiar la suerte a través del juego aéreo. En el 61’, Cho otra vez aplicó un testazo sobre el arco africano. El 2-2 era lo más justo en ese minuto.

Sin embargo, en el 68’, el oportunismo de Kudus tuvo premio y el jugador de Ghana estructuró el resultado final con un remate rasante, que manoteó Kim sin fortuna. Sobre el final, Heung-Min Son intentó derribar el muro rival, pero no lo logró.

En la última, el técnico Bento fue airado contra el árbitro y fue expulsado por su gesto. Ahora, Corea queda a la deriva y pende de un hilo, mientras que Las Estrellas están ilusionados con seguir en carrera por la Copa del Mundo.

Heung-Min Son no pudo llevar a Corea del Sur a la victoria ante Ghana (Getty)

Luego del empate sin goles que Corea del Sur ante Uruguay en la fecha 1, ahora tendrá como rival a Ghana, que viene de caer ante el líder del Grupo H del Mundial, Portugal.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Corea del Sur y Ghana juegan este lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Flow, Claro, TeleCentro y TyC Sports

Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports, Tigo App y Entel TV

Brasil: 10:00 horas por Rede Globo y SporTV

Colombia: 8:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV, Caracol Play y RCN TV

Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y CNT Play

México: 7:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports

Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1

Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo les fue en el debut?

Los coreanos tuvieron un pálido empate sin goles ante Uruguay, lo que le permitió sumar su primer punto en el Mundial de Qatar, compartiendo el segundo lugar con los charrúas.

Pero Ghana sucumbió ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que los venció por 3-2, e irán con todo en busca de sus primeras unidades en el Grupo H. Los africanos son colistas del grupo, mientras que los europeos lideran la zona por el momento.