Argentina vivió su primer triunfo en Qatar a manos de México, quien venció 2 a 0. Sin embargo, el enfrentamiento deportivo trajo tensión en las gradas.

Los enfrentamientos entre hinchas argentinos y mexicanos se vieron semanas antes del encuentro, donde decenas de fanáticos se fueron a los golpes en las calles de Qatar.

La violencia escaló cada vez más y Luis Aguirre, hincha trasandino lo vivió en carne propia. Según relató al medio argentino TN, un grupo de mexicanos lo comenzó a insultar en medio del partido para luego agredirlo de puños. "Pasó de la nada. Estábamos alentando a la selección y se acercaron a increparnos. Nos pegan un par de golpes, caemos al piso y después recibo unas cuantas trompadas en la cara", comentó.

Así quedó Luis Aguirre luego de la agresión

"La agresión fue verbal cuando estábamos cantando. De ahí pasaron a pegarnos y sucedió lo que se vio en redes. Miedo no alcancé a tener porque fue muy rápido todo", agregó Aguirre.

Este hecho no fue aislado, ya que se expandió en las redes sociales múltiples videos de enfrentamientos entre la hinchada argentina y mexicana en el estadio mientras se desarrollaba el partido.