En esta jornada Irán y Estados Unidos protagonizaban un importante encuentro por la última jornada del grupo B en el Mundial de Qatar 2022, en el cual ambas escuadras buscaban sumar un triunfo el cual los ubicará en la próxima ronda de la cita planetaria.

En lo que fue un intenso duelo, los estadounidenses lograron vencer por la cuenta miníma a los iraníes y pudieron meterse entre los mejores 16 países de la Copa del Mundo, pudiendo afrontar lo que serán los octavos de final.

La única emoción de este encuentro llegó a los 38 minutos, en donde tras un gran pase en profundidad del volante Weston McKennie a Sergiño Dest, este lanzó un centro preciso para Christián Pulisic, quien se adelantó a su marcador dentro del área y logró empujar el balón para poner lo que sería el tanto que le diera el triunfo a Estados Unidos.

Para la segunda parte el partido no contó con grandes emociones, ya que los iraníes no pudieron generar mayores opciones de peligro al arco protegido por Matt Turner y Estados Unidos tampoco se creo opciones de gran peligro para sentenciar el partido.

Estados Unidos avanzó a los octavos de final | Foto: Getty Images

Con este resultado, Estados Unidos logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo como segundo de su grupo B con cuatro unidades y ahora se tendrá que ver las caras ante Países Bajos este sábado 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Khalifa International Stadium.

Ya finalizado el Grupo A del Mundial de Qatar, ahora es el turno de conocer a los clasificados del Grupo B. Uno de ellos podría ser Irán o Estados Unidos, que juegan su encuentro decisivo para llegar a octavos de final.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo: 

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Irán y Estados Unidos juegan este martes 29 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿Cómo ver el partido en el resto de Latinoamérica?

Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV

Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports, Tigo App y Entel TV

Brasil: 16:00 horas por Rede Globo, SporTV 2 y SporTV 3

Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO

Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, CNT Play, Teleamazonas, ECDF Web y ECDF App

México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports+, Telefuturo, Canal Trece y SNT

Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce

Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Qué necesitan para clasificar?

Irán: Ganar. Pero si empatan con Estados Unidos, deben esperar que Gales no derrote a Inglaterra para así clasificar como segundos del grupo B.

Estados Unidos: Solo les sirve ganar para clasificar directamente, ya que un empate o derrota los deja fuera del Mundial.

Si Inglaterra derrota a Gales, clasifica como primero del grupo. En ese caso, tanto USA como Irán disputan el segundo lugar del grupo B, y enfrentarían en octavos al líder del Grupo A, que puede ser Países Bajos, Ecuador o Senegal.