Inglaterra y Gales se jugaron su paso a octavos de final en la última fecha del Grupo B en Qatar 2022, donde Estados Unidos e Irán también se disputaban el otro boleto para la instancia de los 16 mejores.

El primer tiempo, tuvo un claro dominador y ese fue el cuadro inglés. Sin embargo, a pesar de algunas aproximaciones de peligro, no pudo con el cerrojo del elenco galés y finalmente la primera parte terminó en tablas.

No obstante, en el complemento el elenco de Gareth Southgate salió con todo para asegurar la clasificación a la siguiente ronda del torneo y fue como a los 50 minutos Marcus Rashford puso el 1-0 para el conjunto de los ‘tres leones’ con un impecable tiro libre al palo izquierdo del portero Daniel Ward.

La segunda cifra llegó un minuto después (51). Rashford punteó la pelota a un defensor rival por el sector derecho y que terminó en los pies de Harry Kane, quien centró rasante y al segundo palo y apareció Phil Foden para definir de zurda ante el arquero.

Inglaterra venció 3-0 a Gales con doblete de Rashford y un tanto de Foden | Foto: Getty Images

Con el resultado 2-0 a favor, Inglaterra comenzaba a pavimentar su pasaje a la ronda de los 16 del certamen y para confirmar aquello, Marcus Rashford nuevamente se hizo presente en el marcador y anotó el 3-0 definitivo a los 68 minutos con disparo y que se terminó colando por entre las piernas del meta Ward.

Finalmente, el resultado no se movió más e Inglaterra se metió en la siguiente fase. Allí enfrentará a Senegal, mientras que Estadio Unidos se impuso ante Irán por 1-0 y acompañará a los ingleses donde chocará con Países Bajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mundial de Qatar conocerá a las 16 selecciones que lucharán por el título más apetecido del planeta fútbol. Inglaterra busca la clasificación y el primer lugar del Grupo B ante Gales, seleccionado que está obligado a ganar para soñar con el paso a los octavos de final.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Inglaterra y Gales se enfrentan este martes 29 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports, mientras que la señal en streaming estará a cargo de la plataforma de DirecTV GO y las señales online de Canal 13 y Chilevisión. Para visualizar el partido en la señal digital del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Cómo ver el partido en el resto de Latinoamérica?

Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro, Flow, Telecentro

Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports, Tigo App, Entel TV, Unitel, Bolivia TV y Red Uno

Brasil: 16:00 horas por Rede Globo y SporTV

Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV Go, RCN TV, Caracol Tv y Caracol Play

Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y CNT Play

México: 13:00 horas por Sky Sports

Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports

Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina

Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TCC1, Antel TV, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1

Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports y Televen

¿Qué necesitan para clasificar?

Inglaterra: Ganar o empatar. Si pierde, debe tratar que no sea por goleada para mantener la diferencia de gol positiva.

Gales: Solo le sirve ganar, y esperar que Irán empate con Estados Unidos, para tener posibilidades de clasificar por la diferencia de gol.