Falta casi un mes para que el balón comience a rodar por la Copa del Mundo y Qatar afina detalles para lo que será la máxima competición del fútbol.
El Mundial se jugará en una fecha poco habitual debido a la alta temperatura que se suele registrar en el país organizador, por lo cual se corrió el torneo de junio a noviembre. El primer partido de Qatar 2022 será entre la selección local y Ecuador el 20 del próximo mes, en elEstadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas. Se espera un lleno total para el encuentro.
Las sedes de Qatar 2022
Estadio Lusail – Capacidad de 80.000 personas
Estadio Ciudad de la Educación – Capacidad de 45.000 personas
Estadio Internacional Khalifa – Capacidad de 40.000 personas
Estadio Al Bayt – Capacidad de 60.000 personas
Estadio Al Rayyan – Capacidad de 40.000 personas
Estadio Al Thumama – Capacidad de 40.000 personas
Estadio 974 Ras Abu Aboud – Capacidad de 40.000 personas
Estadio Al Janoub – Capacidad de 40.000 personas
Polémicas construcciones
Si ya la elección de Qatar como sede del Mundial fue polémico, lo que ha venido después no ha dejado indiferente a nadie. La temperatura marcada por un calor extremo en este país, fue todo un obstáculo para llevar a cabo la construcción de los estadios. Es por esto que surgieron en el proceso muchas denuncias de condiciones inhumanas en las que trabajaban los obreros a cargo. Algunas cifras hablan de 6.500 muertes durante las edificaciones.
Las sedes contarán con aire acondicionado para ayudar a los hinchas a soportar el calor de la zona, algo que no es muy bien visto por el cambio climático. Si bien desde la organización aseguran que será el primer Mundial sin emisiones de carbono, esto ha sido refutado por algunas ONG. Ciudades como Marsella o París ya anunciaron que no transmitirán Qatar 2022 en las calles con pantallas, como habitualmente se hace, a modo de protesta.